viernes, 12 de junio de 2020

COMPAÑERISMO




Una de las cosas que más he peleado estos años ha sido el concepto COMPAÑERO.
Ha habido a quien le ha costado asimilarlo y es que algunos confundían COMPAÑERISMO con AMISTAD.

Puedes tener los amigos que quieras, tú los eliges (del vecindario, de tu pueblo, de extraescolares, del colegio...). Es algo voluntario, algo que tú eliges.

Diferente es el tema COMPAÑERO: estos vienen asignados, todos dentro de una lista cuando cumples los tres años y entras al cole, o cuando llegas al instituto, universidad o tu futuro trabajo.
Los compañeros vienen dados, por eso es bueno intentar ser objetivos y asertivos con ellos, pues nos quedan muchos momentos que vivir al lado de los mismos. En clase ha costado un poco hacernos a esta idea, pero pienso que hemos avanzado mucho en esta materia y, seguro que el día de mañana pondréis en práctica todo lo aprendido con los nuevos compañeros que os toquen.

Vosotros, ¿qué esperáis de vuestros nuevos compañeros?
Deja tu comentario.



Have a nice weekend,
Gloria

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Yo ya conozco algunos de los que me van a tocar(no a todos),porque de pequeños jugábamos en el parque, pero yo creo que el resto cada uno será diferente, algunos serán más amistosos y otros menos, y así con cada uno, pero en el fondo creo que serán buenos amigos y compañeros a su manera.
    Saludos,
    Natalia.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos!
    Hoy Gloria nos a hablado sobre el compañerismo,el compañerismo es muy importante por que en cual quier sitio que trabajemos e estudiamos tenemos que convivir con mas personas,¡es muy importante!
    Saludos,Andrea.

    ResponderEliminar